miércoles, 5 de septiembre de 2018

Escuela y deberes

Yo creo que cuando un niño con trastornos sensoriales o disfunción ejecutiva suele ser más obediente en clase que en casa, es porque su casa es su refugio.

En la escuela sigue las instrucciones porque es un sitio formal y cuando termina se va a casa. Para poder seguir todas las exigencias de clase, tendrá que hipercompensar y relajarse mucho más en casa.

¿Cómo se consigue que sea más formal en casa?
Adaptando sus actividades escolares para que no agoten todos sus recursos mentales.

¿Cómo se consigue que haga los deberes que le mandan para casa?
Permitiendo que se quede en la escuela hasta terminarlos allí.
¿Le mandan tantos que tiene que debe quedarse todos los días hasta la hora de cenar?
Bueno, en teoría es su obligación, así que tendrán que dejar que se quede allí hasta tarde.

Lo que se hace en la escuela se queda en la escuela. Es necesario para una buena salud mental separar las actividades, y objetivamente llevarse deberes a casa es una idea contraproducente, porque difumina los límites de la autonomía personal.
Después de la escuela, se juega y se está en familia. Si el trabajo continúa, eventualmente no será posible el esfuerzo ni en clase ni en casa.

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